Muy a menudo, visitar un taller de reparación de carros puede ser más doloroso que visitar al dentista. Puede que dolor físico no sienta, pero algunas reparaciones de vehículos pueden dejar tu cartera vacía y una sensación de mal sabor en la boca. La mejor manera de evitar reparaciones de carros costosas es tomar medidas preventivas para mantener tu vehículo en la mejor condición posible.
Lo primero que debe hacer es seguir el programa de mantenimiento como lo indica el manual del propietario del vehículo. La mejor guía es la recomendado por el fabricante, evitando perder la garantía del carro si no se cumplen sus recomendaciones. Siempre asegúrese de cambiar los aceites, filtros de aceite/aire, diferentes fluidos y las bujías según la recomendación en tiempo y kilometraje dada por el fabricante.
Cambie el aceite normal por aceite sintético de alto rendimiento, el cual puede prevenir ciertos problemas y puede mejorar el desempeño de su vehículo.
Asegúrese de que sus neumáticos estén inflados correctamente. Esto es muy importante porque neumáticos con poco o mucha presión de aire puede causar un desgaste excesivo y al final causar que el neumático explote. A veces es recomendable revisar la presión de los neumáticos cada vez que visite una estación de combustible. Aunque esto parezca mucho, usted no se sentirá apenado cuando haya conservado sus neumáticos en la mejor forma posible. Por razones de seguridad y desgaste del neumático, este ejercicio vale la pena.
Si escucha ruidos inusuales en el carro, consulte con el manual del propietario para obtener información. A menudo, los ruidos son perfectamente normales y no habría necesidad de preocuparse. El manual del propietario le permitirá saber si debe o no visitar el taller de reparación.
Si debes llevar tu vehículo a reparar, asegúrate que estarás haciendo negocios con una empresa de confianza. Consulta en redes sociales, amigos y familiares para obtener recomendaciones de talleres en tu ciudad.
Cuando llegue el momento de hacer las reparaciones, pide una cotización del precio del trabajo completo por escrito. Un taller de reparaciones de calidad será capaz de proporcionar esta información y de asegurarte que la reparación no superará en un 10% el total del monto cotizado.
Los pasos antes mencionados te ayudaran a mantener tu carro funcionando sin problemas y te ahorrarán un dinero extra para tu cartera. Con el precio de la gasolina actuales, nunca bajan a pesar del desplome del precio del petróleo en mercados internacionales, unos pesos adicionales pueden ayudar para otras necesidades.