¿Es obligatorio comprar un seguro para tu vehículo? Al momento de comprar un carro nuevo o usado no es obligatorio, pero si es primordial tomar en cuenta la adquisición de un seguro para el mismo. Un seguro te cubre contra diferentes riesgos y daños causados a los bienes propios y terceros, de igual modo de lesiones y hasta fallecimientos.
El primer paso es conocer nuestras prioridades antes de comenzar a buscar un seguro. Lo ideal sería encontrar una compañía que nos ofrezca una excelente cobertura, a un buen precio y con un servicio al cliente excepcional.
Para esto debemos saber que cobertura buscamos en una compañía de seguros para carros. ¿Buscamos un seguro barato? ¿Cómo afecta esta opción la cobertura del seguro? ¿Es importante para nosotros el servicio al cliente?
En autogú recomendamos los siguientes puntos a tomar en cuenta para la compra de un seguro para tu vehículo:
- Investiga la reputación de varias compañías aseguradoras y el cumplimiento con sus clientes. Puedes investigar en sus páginas web y redes sociales.
- La empresa que te venda el seguro debe ser certificada y amparada en las leyes locales, así como tener cobertura a nivel nacional. Otro punto a investigar es la red de talleres de reparación, asistencia en carretera y la rapidez o agilidad de la empresa para resolver los problemas.
- Debes conocer el monto total a asegurar. Esto es el valor comercial del vehículo, que se utilizará para calcular el deducible y la responsabilidad del asegurador.
- Elige el tipo de póliza de cobertura básica o completa que se ajuste a tus necesidades. Enfócate en los beneficios de protección que te ofrecen y no en el precio del servicio.
- Busca las mejores ofertas de seguros para carros. Por lo menos debes tener tres cotizaciones y así poder hacer comparar. Puedes solicitarla a los agentes o corredores de seguros, directamente a la compañía de o a través de internet.
- Habla con amigos, familiares, compañeros de trabajos sobre sus proveedores se seguros. ¿Qué tiempo tienen con la compañía? ¿Están satisfechos con los precios? ¿El servicio al cliente como ha sido? ¿Cumplen con sus promesas?
- Luego de elegir y comprar el seguro, debes asegurarte que la póliza contenga los datos personales, económicos y del vehículo correctamente. En todo momento debes tener tu carnet del seguro dentro del vehículo, preferiblemente en la gaveta del pasajero.
Quisiéramos tomar en cuenta que tener un seguro representará una tranquilad para el dueño del vehículo, ya que tendrá un respaldo en: protección del activo o patrimonio, asistencia médica, asistencia vial, defensa jurídica y asesoría legal, resumiéndose todo en seguridad y protección.