Todo en la vida es negociable siempre y cuando quieras hacer el esfuerzo para negociar. Cuando tu carro está en el taller de reparaciones es una situación única, ya que no tienes control o conocimiento de lo que tu carro en realidad necesita. En televisión podemos ver programas de investigación con cámaras ocultas, en las cuales mecánicos engañan al cliente sobre arreglos innecesarios al vehículo.
Si das un buen vistazo a tu factura después de haber realizado una reparación importante, es muy probable que el mecánico esté cobrando demás en algunos puntos del trabajo. Te puedes sorprender de los precios de las piezas y del gran margen que puede estar ganando el taller si te obliga a comprar la pieza en su local.
Las reparaciones de carros pueden ser negociadas como cualquier otra cosa, más si hacemos el esfuerzo. El mecánico o taller puede saber que está cobrando demás en algunos casos, lo que significa que todo lo que tienes que hacer es pedir un descuento. Si es un mecánico o taller responsable, te debe llamar antes de cualquier reparación y en esta llamada es cuando debes comenzar a negociar. Si su mecánico le dice que necesita un compresor nuevo y que cuesta alrededor de RD$ 10,000, tu primera reacción debe ser: ¿Me puedes dar o conseguir un mejor precio?
O Mejor aún, ¿Me lo dejas en RD$8,500? Debes dejar claro desde el principio que quieres un descuento. Comenzar con un descuento de un diez por ciento es un buen punto de partida, conseguir un pequeño descuento es mejor a no conseguir nada. El peor error que puedes hacer es esperar hasta que terminen de realizar la reparación del vehículo. En este momento, el mecánico o taller pasa a tener control sobre la negociación y como rehén a tu vehículo. El poco control que tenemos es antes de realizar cualquier trabajo, porque tenemos la posibilidad de no autorizar y llevarnos el vehículo a otro taller.
La mayoría de las personas quieren un descuento, pero no les gusta negociar. Siendo realistas, negociar no es para todo el mundo. Las reparaciones de vehículos están configuradas para negociarse, porque el mecánico y taller saben que pueden dar descuentos, pero de seguro no lo van a ofrecer. Usted se sorprenderá al ver lo fácil que le darán 10% en descuento sólo por preguntar. La próxima vez que necesites reparar tu carro, sigue estos pasos para obtener un 10% de descuento en el trabajo:
- Asegúrese de decirle al mecánico o asesor en el taller que le llame antes de hacer cualquier trabajo al vehículo.
- Siempre solicita una cotización o presupuesto de las reparaciones que te recomiende el mecánico o taller.
- Cualquiera que sea el monto, pide al menos un 10% de descuento. Es mucho mejor decir un precio específico en vez de un 10%, así que asegúrate de aplicar bien tus matemáticas.
Eso es todo. Nadie dijo que era difícil, solo tienes que estar dispuesto a preguntar. Te vas a sorprender de lo fácil que es y te preguntaras por qué no lo hiciste antes. Para finalizar, toma ese 10% de descuento y cómprate algo para ti, ¡te lo has ganado!.
Si quieres ir a un taller autorizado por fabrica en santiago, republica dominicana, no dudes en ir al yaque motors y hacer una cita de servicio.