Los accidentes de carros son, con mucha frecuencia, una de las cosas más trágicas que oímos hablar en casi todas las ciudades del mundo. Es difícil que pase una semana en el que no veamos u oigamos en la noticia sobre un accidente de tráfico casi fatal o fatal en alguna parte del país. Nos estamos plagando de pensar en tragedias de accidentes de tráfico durante toda la semana. Hace menos de un mes en esta ciudad de Santiago ocurrió un accidente que le costó la vida a cuatro personas.
La mayoría de los conductores saben cómo evitar accidentes de carros, pero ¿Cuántos de ellos practican conscientemente métodos de conducción segura cada vez que están detrás del guía? Diríamos que muy pocos. Muy raras veces nuestra mente está enfocada en manejar. Nos la pasamos resolviendo diligencias de lugares en lugares, tratando de cumplir los planes del día. Hablamos desde nuestros celulares y tratamos de hacer demasiadas cosas al mismo tiempo. No es de extrañar que la frecuencia de accidentes de carros aumente cuando nos fijamos lo ocupado que nos mantenemos y la necesidad de hacer varias tareas al mismo tiempo.
Una de las principales maneras de evitar un accidente de carro, es que tú como conductor, debes prestar mucha atención a la actividad de manejar. Comprométete a no realizar varias tareas al tiempo que manejes, especialmente en calles e intersecciones con mucho tráfico. Mantén tu teléfono celular alejado de tus manos o utiliza un auricular con bluetooth si de verdad necesitas hablar mientras manejas.
Mantén ambas manos en el volante y no intentes leer un libro o echar un vistazo al periódico mientras manejas hacia el trabajo. Las mujeres a menudo manejan y terminan de dar los últimos toques a su maquillaje. Evite esta y otras distracciones mientras conduzcan. Mientras más te centres en solamente conducir, la probabilidad de tener un accidente de carro disminuye.
Otra manera importante y obvia de evitar un accidente de carros es obedecer todas las leyes de conducir y las señales de tráfico. La probabilidad de chocar y tener un accidente disminuye si obedeces el límite de velocidad. ¿Cuántos de nosotros maneja por debajo o en el límite de velocidad en todo momento? Casi ninguna diríamos. Si puedes disminuir la velocidad un par de kilómetros por hora y evitar un accidente, diríamos que vale la pena respetar estos límites.
En conclusión, el salir a conducir a la calle siempre lleva el riesgo de un accidente. Aunque no puedes evitar por completo que te ocurra un accidente de carro, siempre puedes tomar medidas de precaución y sabiduría para reducir esta probabilidad.
Comparte este artículo con todos tus amigos, familiares y ayuda a que todos se mantengan al tanto mientras manejen y así eviten cualquier tipo de accidente.