Ya sea que viajes solo, con un amigo o tu esposa y un carro lleno de niños, no hay cosa más dominicana que salir fuera de la ciudad, ya sea al campo o a la playa. Un sin número de viajeros manejaran a través de las diferentes carreteras y autopistas de nuestro país en busca de diversión y nuevas experiencias en cada kilometro recorrido.
Si vas a viajar por motivo de vacaciones, toma el tiempo para preparar tu viaje. Vas a tener unas vacaciones más agradables si la planeas cuidadosamente, por lo que te recomendamos tomar en consideración lo siguiente:
- Da el mantenimiento e inspección necesaria a tu carro. Asegúrate que el mantenimiento esté al día y recuerda revisar la batería y las gomas.
- Planifica tu viaje y conoce a dónde vas. Llama con antelación para obtener la dirección segura y adecuada para llegar a tu destino de manera segura. Igual te recomendamos tener mapas físicos o aplicaciones en el celular como Google maps o Waze para ayudarte a navegar más fácil una vez en la carretera. Es probable que tomes mejores decisiones, incluso en situaciones de peligro, si tienes tu mente clara y sabes a donde te diriges.
- Mantente alerta. Parece obvio, pero la falta de atención del conductor es sin duda la causa de muchos accidentes. Si mantienes tu concentración en el volante y planificas adecuadamente, tendrás un viaje más placentero.
- Toma precauciones con tu teléfono celular. Los teléfonos celulares pueden salvar vidas cuando necesitas ayuda inmediata de los servicios de emergencia después de un accidente. Mantén tu teléfono al alcance y conoce el funcionamiento de sus características, usándolo siempre con prudencia. Hay reportes que indican que el manejar mientras se habla por celular aumento la probabilidad de tener accidentes.
- Utiliza tu cinturón de seguridad. Si es o no requerido por la ley, siempre debes utilizar tu cinturón como medida de seguridad.
- Protege tu carro de robos. Evita que los ladrones roben tu vehículo utilizando Mul-T-Lock, sistemas de localización de tu vehículo, barras para guías, entre otros.
- Si te involucras en un accidente debes tomar medidas inmediatas para proteger a ti y tu familia de posibles daños. Detente inmediatamente y asegúrate que tu carro no bloquee el tráfico. Apaga el vehículo para evitar que se sobrecaliente o se incendie y advierte a los demás conductores utilizando los triángulos mamey de seguridad o cualquier otra metodología. Luego de tomar estas acciones, llama a tu compañía de seguros inmediatamente.
- Asegúrate de tener tu seguro del vehículo al día. Antes de salir de la marquesina, debes estar seguro de que estas protegido para la carretera. Cualquier corredor de seguros te puede dar consejos sobre qué tipo de seguros necesitaras utilizar para viajar tranquilo. Puedes buscar corredores de seguros en las diferentes guías de teléfonos tanto digitales como físicas.
Para que viajes seguro, sé inteligente y llévate de estos consejos antes de tu próximo viaje.