Un carro es la segunda inversión más alta que la mayoría de nosotros hacemos después de una casa, por lo que tiene sentido que queramos confiar en la persona que va a repararlo. Podrías pensar que encontrar un buen taller de reparaciones confiable o un buen mecánico puede ser tarea difícil, algo que realmente no es así si sabes que buscar. Vamos a encaminarte en el camino correcto.
La mejor manera de garantizar que encuentres un buen taller es empezar a buscarlo antes de que necesites cualquier reparación. Una vez que tu carro se dañe, te veras obligado a buscar cualquier lugar para arreglarlo rápido, por lo que se te hará difícil buscar algún taller con calidad o investigar la calidad de los diferentes talleres.
Es mucho mejor establecer una relación con el taller y el mecánico mucho antes de que se te dañe el vehículo. De hecho, el mantenimiento preventivo reduce el riesgo de que tu vehículo se dañe y es la manera perfecta para decidir si te gusta lo que ofrece el taller que visitas. Empieza con algo pequeño como un simple cambio de aceite y construye desde aquí.
Confía en el boca a boca cuando inicies tu búsqueda. Escucha lo que otros dicen sobre los diferentes talleres de reparación. Pregunta a amigos, familiares, compañeros de trabajo sobre que taller recomendarían.
Nunca bases tu decisión basada solo en el precio. Un precio más bajo no significa una cuenta más barata. Algunos talleres tienen una tarifa fija para cada tipo de reparación sin importar el tiempo que les tome. Otros cobran por cada hora que se necesita, lo que podría resultar más barato, pero también podría ser peor si el mecánico se topa con un obstáculo. Un precio mayor no siempre significa mejor servicio, al igual que un precio menor no significa un mal servicio. Haz tu investigación.
Una vez creas que has encontrado el taller adecuado, investiga un poco. Comprueba que el taller se vea organizado y ordenado. También te puedes hacer las siguientes preguntas:
- ¿Tienen equipos actualizados?
- ¿Qué tipo de equipos de diagnósticos tienen?
- ¿Pueden proveer referencias de otros clientes?
- ¿Se especializan en algún tipo de vehículo?
- ¿Sus técnicos son certificados?
- ¿Qué marca de repuestos utilizan?
- ¿Cuál es su política respecto a la satisfacción de los clientes?
- ¿Qué garantía ofrecen?
- ¿Cuántos y cuáles tipos de pagos aceptan?
- ¿Cuánto es el costo de la labor mecánica?
Es importante mantener un registro de los mantenimientos y reparaciones que le has hecho a tu vehículo. Asegúrate de que el taller o tú mantengas los registros en un lugar seguro. Al usar estos consejos, veras que encontrar un taller confiable no se hará difícil.