Si no tienes suficiente dinero en efectivo para comprar el carro directamente, tendrás que considerar tus opciones de financiación. Si eres un comprador inteligente, debes investigar cómo vas a financiar el carro usado antes de empezar la compra. Hay tres componentes principales que entran en juego cuando vas a comprar un carro: el pago mensual, el inicial y el precio del vehículo usado.
El pago mensual será la cantidad que puedas pagar cada mes. Esto ayudará al prestamista a determinar la vida del préstamo y las fechas en que se deben pagar los prestamos. Muchos prestamistas requieren que utilices el carro para asegurar el préstamo. El carro se puede utilizar como garantía y en caso de que no pagues el préstamo, el prestamista embargará el vehículo para satisfacer la deuda. Los pagos mensuales pueden reducirse si eres capaz de hacer un pago inicial.
El pago inicial es la cantidad de dinero que puedes permitirte pagar antes de financiar el carro. Esto te ayudará a reducir tus pagos mensuales también. Mientras más pagues de inicial, menos cantidad de dinero tendrás que financiar a través de la entidad crediticia.
El precio de compra será determinado con la respuesta de los dos componentes anteriores. Estos números son importantes tenerlos a mano cuando vayas a negociar el precio de un carro. Si tienes estas cifras claras mientras discutas el precio del carro, serás capaz de acordarte de lo que realmente puedes permitirte pagar.
Tienes dos opciones para financiar un vehículo. Una de ellas es financiarlo a través de tu banco, financiera o cooperativa personal. Esta opción es muy recomendable, ya que podrás trabajar con prestamistas de los cuales estas familiarizado. También podrás aliviar tu mente, ya que tu dinero será manejado a través de una institución fiable. Mejores tasas de interés puedes encontrar en prestamistas confiables. El uso de un banco, financiera o cooperativa harán que sea más fácil cumplir con la cantidad de tu presupuesto y te permitirá encontrar tasas de intereses competitivas.
Tu otra opción es financiar a través de la agencia de carros. Esta es una opción para aquellas personas que encuentran su calificación crediticia inferior a buena. Muchas agencias trabajan con personas con malos créditos y ofrecen el financiamiento a través de una fuente independiente.
Cuando vayas a realizar la compra querrás estar seguro de que tengas el tiempo suficiente para organizar el préstamo antes de comprar el carro. Llegará el momento en que quieras entregar el dinero cuando encuentres el vehículo de tus sueños. Es posible que no quieras y no te convenga financiarte con la agencia de vehículo, ya que a menudo no tienen las mejores tasas de financiación y de interés posibles, especialmente en los carros usados.
¿Conoces de alguien que vaya a comprar un carro usado? Comparte este artículo para que tome en cuenta este punto tan importante del proceso de la venta: la financiación del carro a comprar.