¿Estás cansado del aumento continuo de los precios de los combustibles en nuestro país? Si es así, no eres el único. Con el aumento de los combustibles en la actualidad, administrar los gastos en combustible se ha convertido en una tarea difícil para cualquier persona. Aunque no puedas controlar los precios de los combustibles, si puedes aplicar algunos cambios en el uso de tu vehículo para ahorrar combustible. En este artículo vas a encontrar algunos excelentes consejos diseñados para ayudarte a ahorrar un poco de tu dinero bien trabajado.
En primer lugar, siempre es mejor comprar el combustible ya sea a primera hora de la mañana o tarde en la noche. La razón de esto es porque el combustible es más denso a temperaturas más frescas, por lo que básicamente obtendrás más por tu dinero.
En segundo lugar, revisa los precios locales para encontrar el mejor precio disponible. Aunque en nuestro país el precio de los combustibles es fijo entre las diferentes bombas, existen negocios de combustible que ofrecen ofertas en mejores precios para ciertas fechas de la semana. Esto te ayudaría a economizar algo más al momento de comprar combustible.
Mantener tu vehículo en buen estado te puede ayudar a mejorar el consumo de combustible. Simplemente dar el mantenimiento adecuado a tu carro puede disminuir el consumo de combustible hasta un 20 porciento. Debes asegurarte de cambiar el aceite, filtro de aceite y filtro de aire cada 6 meses o 5,000 kilómetros recorridos, lo que ocurra primero.
También debes mantener tus neumáticos correctamente inflados y alineados. Los neumáticos que no están lo suficientemente inflados harán que el consumo del combustible aumente hasta en un 6 porciento.
Otro consejo a tomar en cuenta es mantenerse conduciendo en los límites de velocidad establecidos, ya que al conducir más rápido, el consumo de combustible es mayor. Puedes planificar tus salidas y combinar diferentes diligencias en una misma ruta, evitando así tener que encender el vehículo cuando esté frio, momento en que consume más combustible.
Además de todo esto, debes tomar en cuenta el frenado y el peso de la carga del vehículo. Los frenos no deben ser utilizados con demasiada frecuencia ya que aumenta el consumo de combustible al tener que reiniciar la marcha y la carga que lleves en tu vehículo debe ser mínima, evita llevar equipos pesados en todo momento.
Si tomas el tiempo para aplicar estos consejos, te sorprenderás de la cantidad de combustible que puedes ahorrar. Los precios de los combustibles son cada vez más ridículos en nuestro país, por lo que te recomendamos que pongas de tu parte para ahorrar lo más que puedas en su uso.