La mayoría de las personas que desean comprar un carro usado tienen una imagen bien clara en su mente del tipo de vehículo que quieren, o por lo menos tienen alguna idea de si quieren un sedan o una hatchback. Sin embargo, al momento de visitar la agencia de carros pueden que salgan manejando algún vehículo muy diferente al que habían pensado.
La razón de esto podría ser el vendedor convenciéndote de una compra que sabes que no es la opción correcta o simplemente compras de impulso para darte cuenta que cometiste un error. Aquí te presentamos unos consejos prácticos para ayudarte a asegurarte de no cometer un terrible error a la hora de comprar un carro.
Lo primero que debes tomar en cuenta es el tamaño del vehículo; factores a tomar en consideración son el tamaño de tu marquesina o parqueo de tu vivienda y si tienes o no familia. Si tienes familia, comprar un carro pequeño de dos asientos probablemente no sea la opción correcta. Lo mismo aplica si tienes espacio limitado, algo que no te dará la opción de parquear un vehículo grande ahí dentro.
El tamaño del vehículo también deberá ser determinado por la estatura de la persona, por ejemplo, si eres una persona alta, tendrás que asegurarte de tener el espacio suficiente, ya que no vas a querer abrir el sunroof para sacar la cabeza y ver hacia donde manejas.
Toma en cuenta para que necesites el vehículo. ¿Vas a llevar un remolque adjunto al vehículo de manera regular? Si esto es así, deberás considerar un vehículo con un motor más grande, incluso un todo terreno con tracción en las cuatro ruedas. Si lo que necesitas es algo para manejar en la ciudad, un modelo más pequeño, ya sea un sedan o una jeepeta pequeña puede que sea tu mejor opción. El vehículo que elijas debe encajar con tu estilo de vida.
Otro factor importante que siempre debes tomar en cuenta a la hora de considerar comprar un carro es saber el costo de asegurarlo. El tamaño, tipo, marca y modelo del carro son factores que se tienen en cuenta al momento de determinar la cotización de la prima del seguro para el vehículo.
Por último, tienes la opción de comprar un modelo de gasolina, gasoil o gas. Hay más ventajas de comprar un vehículo de gasoil sobre el de gasolina. El motor de gasoil se considera más fiable y en cuanto a combustible más económico. Sin embargo hay puntos en contra y estos incluyen que el motor de vehículo trabajará más, por lo que deberá hacérsele una revisión más profunda en sus visitas a los talleres. Los vehículos de gasoil a menudo son más caros y no se consideran como vehículos pro-ambientales cuando lo comparamos con el vehículo de gasolina.
¿Tienes algún consejo que quieras compartir sobre tu experiencia personal? No dudes en comentar y compartir este artículo con todos tus amigos.