Los trucos para aumentar el kilometraje de combustible por galón se puede definir como cualquier cosa que te ayude a ahorrar dinero en combustible. Como sabemos, el precio de los combustibles sigue subiendo y en el panorama a futuro no se ve lo contrario. En este artículo aprenderás de trucos para ganar kilometrajes por cada galón de combustible utilizado y sin duda te ayudará a ahorrar dinero.
Hay muchas maneras simples de ahorrar dinero en combustible. La primera es planificar tu viaje antes de salir. Al planificar con anticipación, puedes combinar varios viajes y diligencias en un solo recorrido. Por ejemplo, planea ir al supermercado o la farmacia antes de recoger a los niños al colegio o en el camino a casa del trabajo. Trata de compartir recorridos con compañeros de trabajo con la mayor frecuencia posible. Mientras más personas en su carro compartido más dinero ahorrará.
Otra manera de ahorrar dinero en la bomba de combustible es observar la forma en que conduces. ¿Arrancas y te detienes rápidamente entre intersecciones? Acelerando rápido y frenando duro usan más combustible que acelerando suave. Aunque no podemos controlar los semáforos, podemos controlar como manejamos entre ellos. Este es un gran consejo para conducir en la ciudad que mejorara el consumo de combustible.
En la autopista puedes mejorar también el consumo de combustible. Utilizando el cruise control y mantenerse dentro del límite de velocidad reducirá el consumo de combustible. El cruise control te ayuda a mantener una velocidad más constante de lo que puedes hacer tu mismo, lo que se traduce en un mejor kilometraje. En los viajes largos, el cruise control es la clave para mejorar la eficiencia del combustible.
Pero ¿qué pasa con el límite de velocidad? El límite de seguridad es para tu seguridad y también es uno de los ahorradores de combustibles menos conocidos. Mientras más rápido conduce, más trabaja tu vehículo. Después de 120 kilómetros por hora, la eficiencia de tu carro comienza a caer drásticamente. Por lo tanto, mantener la velocidad en cruise control mantendrá el consumo de combustible bajo.
Mantener el cuidado preventivo de tu vehículo y libre de desordenes son dos ahorradores más de kilometrajes por galón del cual debemos ser conscientes. Al tener al día el mantenimiento regular de tu carro, lo mantendrás funcionando eficientemente, lo que significa utilizar menos combustible. Cosas a tener en cuenta ya sea por ti o un mecánico profesional, incluyen neumáticos correctamente inflados, un filtro de aire limpio y cambios regulares de aceites.
Los neumáticos inflados incorrectamente pueden reducir la eficiencia del combustible, al igual que los filtros de aire obstruidos. Un motor limpio y mantenido adecuadamente será más eficiente. Eliminar el exceso de desorden en tu vehículo también puede ayudar con el kilometraje. El peso extra en el baúl significa que usarás más combustible durante la conducción diaria.
Otra opción para los ahorradores es conducir un vehículo más eficiente en combustible. Los carros híbridos que funcionan con batería y petróleo regular pueden ayudarte a ahorrar más dinero en la bomba también. A través del uso de varias técnicas de ahorro de energía, como apagar el motor cuando el carro está inactivo y utilizar un sistema de retorno de energía cuando el vehículo está frenando reduce la cantidad de combustible utilizada.
Si un carro hibrido no es una opción para ti, también puedes probar un vehículo de diesel/gasoil o simplemente un vehículo más pequeño. Los vehículos pequeños pesan menos y típicamente tienen motores más pequeños que las camionetas y jeepetas. Si llevar muchas cosas en tu baúl no es una tarea diaria para ti, entonces un sedan más pequeño te ahorrará mucho dinero en combustible.
Los vehículos con motor diesel obtienen un rendimiento de combustible muy bueno. No es atípico para un motor diesel obtener más de 40 kilómetros por galón de combustible. Así que para la próxima vez que decidas comprar un vehículo, recuerda estos consejos para ahorrar combustible y ganar kilómetros por cada galón utilizado.
A los dominicanos les gusta manejar sus vehículos, pero con los precios de los combustibles como se encuentran, hacen que manejar no sea tan barato como antes. Recordar estos consejos para ahorrar combustible te ayudaran a manejar sin quedarte quebrado en el intento.