Finalmente has logrado comprar el carro clásico de tus sueños, pero espera un momento, ahora debes encontrar la manera de conseguir las piezas necesarias para mantener el vehículo funcionando. Si has trabajado duro para adquirir el carro, es probable suponer que encontrar las piezas que necesitará el vehículo es un punto alto en tu lista de prioridades.
Sin embargo, no puedes simplemente visitar un concesionario y realizar el pedido de piezas que necesites, ya que existe una probabilidad del 99% de que estas piezas no sean producidas por el fabricante de vehículos. De todos modos, no importa cuál sea tu gusto en los carros clásicos, ya sean Muscle cars, antigüedades o modelos clásicos, si conoces donde buscar las piezas, con un poco de investigación puedes encontrar lo que necesitas.
Aquí te presentamos algunos lugares por donde deberías comenzar tu búsqueda:
Subastas en línea
Ebay.com es un gran lugar para comenzar la búsqueda de piezas que necesites para tu carro clásico. Casi todo lo que podrías desear puedes encontrarlo en Ebay, o más enfocado para el caso de los carros, eBay Motors. Si encuentras la pieza que necesitas, tendrás que pagar los gastos de envío, pero esto es solo un mal necesario que tendrás que hacer frente si deseas las piezas. Ahora, si quieres mantener los costos bajos, puedes visitar un mercado de pulgas para automóviles.
Mercado de pulgas para piezas de vehículos
Los mercados de pulgas pueden ser una opción, y probablemente no sea la mejor para encontrar las piezas que necesitas, pero nunca está de más mirar. Puedes tener suerte y encontrar lo que buscas probablemente por un precio más bajo.
Publicaciones de repuestos para carros clásicos
A menudo veras que es muy fácil encontrar las piezas que necesites en este tipo de revistas, sin embargo, el inconveniente es que probablemente te costará mucho dinero conseguir estas piezas. Esta es una opción que debes utilizar como medida de último recurso, especialmente si buscas evitar un gasto mayor en la compra.
Explora todas tus posibilidades antes y si no aparece nada y necesitas con urgencia la pieza, hazlo, pero no hagas la compra de impulso porque sea más fácil que buscar pacientemente y en varios lugares antes. Puedes lamentar tu decisión una semana más tarde cuando te tropieces con las piezas con un precio mucho menor en otro lugar.
Club y organizaciones
Donde hay un hobbie o afición, por lo general hay un club u organización que va de la mano a este, y en el caso de los carros clásicos, esto no podría ser más cierto. Al localizar y unirte a estos clubes, puedes mejorar tus posibilidades de encontrar las piezas que necesites. Tambien esto te permitirá establecer contactos y conocer a personas que compartan tus mismos intereses, e incluso poseer el mismo carro que tienes.
Si esto resulta ser el caso, ellos pueden orientarte en la dirección correcta sobre donde obtener las piezas que estas buscando. Encontrar estos clubes es tan fácil como conectarte a google o facebook y hacer una búsqueda, por lo que no tendrás excusa para no intentarlo.
Depósitos de chatarras
Estaremos de acuerdo en que excavar en un depósito de chatarras no es una idea glamorosa y una que no hayas considerado cuando compraste el carro clásico de tus sueños, pero por desgracia es posible que no tengas otra opción. Pero mira el lado positivo, es posible que la recompensa sea grande y si tienes suerte, puedes localizar depósitos de chatarra que estén informatizado por completo de manera que lo único que debas hacer es realizar una llamada telefónica y preguntar. Podrás estar de suerte y no tener que visitar el depósito de chatarras después de todo.
Cualquiera que sea el caso, es posible que hayas puesto una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en conseguir tu carro, por lo que no pasa nada con poner un poco más de esfuerzo en lograrlo mantener funcionando. El momento que escuchas ese motor encender y comience el ronroneo, todo el trabajo realizado habrá valido la pena.