Un carro es la segunda inversión que la mayoría de dominicanos hacemos después de comprar una casa, por lo que tiene mucho sentido que queramos confiar en la persona que va a repararlo. Y si crees que buscar un taller de reparaciones o un mecánico de confianza puede ser una tarea difícil, realmente no lo será si sabes qué buscar. Algunos consejos te daremos para llevarte por el camino correcto.
La mejor manera de garantizar que encuentres un buen taller de reparación es empezar a buscarlo antes que necesites una reparación para tu vehículo. Una vez tu carro se dañe, te verás forzado a buscar de manera rápida un lugar para que lo arreglen y es posible que no te dé el tiempo para investigar más sobre el taller o el mecánico.
Es mucho mejor establecer una relación con un taller de reparación o un mecánico mucho antes de que se empiece a dañar el vehículo. De hecho, el mantenimiento periódico reduce el riesgo de que tu vehículo necesite reparaciones y es la mejor manera de conocer y decidir sobre cualquier taller y sus diferentes propuestas de servicios. Comienza poco a poco la relación con el taller o mecánico, un simple cambio de aceite y comenzar la relación a partir de ahí.
Confía en el boca a boca cuando comiences tu búsqueda e investigación. Escucha la opinión de las personas sobre los diferentes talleres de reparación. Pregunta a tus amigos, familiares y compañeros de trabajos por sus recomendaciones.
Nunca bases tu decisión solo en el precio. Un precio más bajo no significa una factura más baja. Muchos talleres tienen una tarifa fija para cada tipo de reparación sin importar el tiempo que les toma. Otros cobran por cada hora que necesitan, lo que podría resultar más barato siempre y cuando el mecánico no se tope con otros obstáculos. Una tasa más alta no necesariamente significa mejor servicio, así como una tasa baja no significa mal servicio. Haz tu investigación.
Una vez creas haber encontrado el taller justo para tu vehículo, realiza una visita y verifica que todo esté bien organizado y ordenado. Te recomendamos te hagas las siguientes preguntas al visitar al taller o mecánico:
- ¿Tienen equipos y herramientas actualizadas?
- ¿Qué tipo de equipos de diagnostico tienen?
- ¿Pueden proveer referencias de otros clientes?
- ¿Se especializan en algún tipo de carro, marca o modelos?
- ¿Son técnicos certificados?
- ¿Qué marca de piezas y lubricantes utilizan?
- ¿Cuál es su política con respecto a la satisfacción del cliente?
- ¿Ofrecen garantía al servicio?
- ¿Qué tipo de pagos aceptan?
- ¿Cuál es su tarifa de mano de obra?
Es importante mantener un histórico de mantenimientos y reparaciones realizadas a tu vehículo. Asegúrate que el taller, mecánico o tu guarden los históricos en un lugar seguro. Si te llevas de estos consejos te aseguramos que encontrar un taller o un mecánico de confianza no te resultará para nada difícil.