No hay argumentos de que los precios de las casas han seguido aumentando en los últimos años. La compra de una casa es la compra más grande que la mayoría de las personas harán en sus vidas. Con los precios de los carros nuevos rondando en promedio los US$ 30,000 convierte la compra de un carro en la segunda compra más grande que muchas personas harán.
Teniendo esto en cuenta, debes tomar esta decisión con mucho cuidado y no de manera precipitada, algo que muchas agencias de vehículos aprovechan y logran enganchar a los clientes a tomar la decisión de impulso. Para asegurarte de que no cometas un error y que compres el mejor vehículo posible para ti, deberás hacer un poco de investigación y preguntarte en tu interior lo que mejor te convenga.
Para comenzar, considera tu situación actual de si eres soltero o tienes una familia. Si tienes una familia y el vehículo será tu modo primario de transportar a todos alrededor de la ciudad y fuera de la ciudad, entonces deberías considerar una minivan. Para los padres con hijos deportistas, minivan con dos puertas deslizadoras o una sola ofrecen una seria conveniencia, abundante espacio y una economía de combustible decente considerando la carga en todo momento.
Si eres como muchos que no te ves manejando una minivan, podrías considerar una jeepeta, las cuales han tenido un crecimiento de popularidad espectacular en nuestro país. Lo bueno de estos vehículos es que están disponibles en todas las marcas y en varios rangos de precios para ajustarse al presupuesto de todos.
Puedes elegir una jeepeta deportiva, más pequeña y barata como la Ford Explorer o buscar un vehículo más grande como la Chevrolet Suburban o la Ford Expedition. De cualquier manera conseguirás algunas de las características de las conveniencias de una minivan con un look más deportivo y fuerte como el de las jeepetas.
Si eres una persona que le gusten las aventuras al aire libre como ir a las montañas, acampar y compartir con amigos en el bosque o viajes de fines de semana a las playas, puedes considerar cualquier jeepeta con tracción 4×4 que te permite ir a donde quieras sin tener la preocupación de cómo llegar o salir de los lugares. Sin embargo, cualquier vehículo que estés considerando, no lo compres con tracción 4×4 a menos que lo necesites y tengas la intención de utilizarlo regularmente. Debes tener en cuenta que el vehículo con tracción 4×4 será más costoso y consumirá más combustible.
Decidir sobre el color podría parecerte fácil en este momento, pero si cambias tus vehículos cada par de años deberás tener en mente el valor de reventa en los próximos años. Aunque digan que el color es una cuestión de preferencias personales, hay algunas pautas que debes seguir para algunos tipos de vehículos si te preocupa el valor de reventa.
Independientemente del tipo de carro que compres, mantente alejado de los colores “fuera de de la norma” como morado o amarillo, a menos que planees quedarte con el vehículo para siempre. Otro color que ha demostrado ser frío para la reventa es el azul claro. Si tu plan es cambiar cada 2-4 años, es mucho mejor elegir un color normal como el blanco, plata, beige, entre otros. Si estas pensando en comprar un carro deportivo, definitivamente desearás elegir el blanco, rojo o negro.
Para tus opciones de interior podrás elegir entre el cuero, vinilo o tela. Aunque el cuero es realmente agradable y huele muy bien a la mayoría, deberás ser el tipo de persona que se tome el tiempo necesario para darle mantenimiento al cuero. También debes tener en cuenta que el cuero puede ser insoportablemente caliente en el verano y a menor que tengan calentador de asientos, pueden ser muy fríos en invierno. Si planeas comprar una jeepeta o algo similar, inspecciona el vinil. Es más barato que el cuero y es durable, y sentirás que no tendrás que sacar el asiento cada vez que te montes en el vehículo.
Deberás por igual tener en cuenta el costo del seguro al elegir el vehículo, especialmente si lo compras para un adolescente. En general, los carros deportivos y las jeepetas son más caras para asegurar sin dejar de mencionar que también serán más caras si te topas con cualquier problema de reparación.
Un buen paso antes de dirigirte a una agencia de carros es consultar con un mecánico y preguntarle cuales son los carros que tienen más problemas. Ellos podrán decirte cuales carros tienen la mayor cantidad de problemas y cuáles son los problemas más comunes. No solo tendrás una idea de cuales carros son buenos, pero sabrás cuales son los vehículos de los cuales debes mantenerte alejados.
Como puedes ver, llegar a la agencia de carros y comprar lo primero que te enseñen puede ser una mala estrategia a menos que tengas dinero para malgastar. Tomate el tiempo para pensarlo bien y crea diferentes escenarios de tu propia situación actual para que la compra de tu carro sea agradable y no una pesadilla como las que se escuchan a cada momento.