Probablemente quieras ahorrar dinero al comprar un carro usado. Esto significa que necesitar priorizar lo que es más importante para ti en un vehículo. Este artículo te ayudará a evaluar tus deseos y necesidades para que puedas encontrar un vehículo usado que se adapte perfectamente a ti.
5 factores a tomar en cuenta antes de comprar un carro usado
Precio
Mira el precio del vehículo. No hay ninguna razón por la que te pongas a ver un vehículo de US$ 40,000 si la realidad es que no puedas pagar más de US$ 5,000 por un carro usado. Cuando te dediques a establecer un presupuesto para tu vehículo, asegúrate de tomar en cuenta cuanto pagarás por el seguro, cuanta gasolina usaras (aunque esta cifra puede que cambia cada semana, lo mejor es tener al menos una idea), y cuanto gastaras en mantenimiento del vehículo.
Para presupuestar el mantenimiento, necesitarás estimar los precios de 4 cambios de aceite al año, más algún dinero extra por si acaso. Los carros usados en sí son usados y por lo general no están bajo la garantía del fabricante. Si quieres garantía, considera la posibilidad de comprar un vehículo usado en cualquier agencia, que a menudo ofrecen garantías a estos carros usados.
Conveniencia
¿Qué clase de manejo haces? Probablemente no necesites un monstruo ni una jeepeta con tracción en las cuatro ruedas si manejas solo en la ciudad. Para la mayoría de los conductores, la manera en que manejas significará que estas abierto a varias opciones. Sin embargo, si esto es un factor limitante, es importante tenerlo en cuenta.
Si eres un viajero, tendrás que tomar otros factores en consideración. Es posible que no desees comprar un carro con un kilometraje alto ya que lo vayas a utilizar mucho y le añadas muchos kilometrajes a ese odómetro. Es posible que busques un carro con asientos cómodos para que tu viaje sea mejor. Cosas que podrían ser menos importantes, como el radio, se hacen más importantes cuando pasas mucho tiempo en tu carro cada día.
Estética del vehículo
Algunas personas prefieren un carro que se vea bien o prestigioso. No hay problema en admitir que seas una de esas personas. Con un mismo presupuesto puedes ser capaz de comprar un Honda Civic con menor cantidad de años que un BMW mucho más antiguo. Si valoras las apariencias, no te mientas cuando vayas de compra. Querrás conseguir un vehículo que ames por lo que no tiene razón mirar un Ford Focus si lo que sabes que te alegrará el día es un Ford Mustang.
Carga
¿Con cuantas personas viajas normalmente? ¿Cuál es el mayor número de personas que has montado en tu carro actual? Si no tienes un carro todavía, estima el número de personas que se montarán contigo sobre una base regular. Si solamente conduces con 7 personas durante la temporada de beisbol invernal en nuestro país, es posible que no necesitas una minivan. Sin embargo, si normalmente conduces con tres personas, podría ser un dolor de cabeza comprar un carro de dos puertas. Si eres un conductor de camionetas, deberás considerar la cantidad de carga que generalmente pones en la parte posterior o cama, para ayudarte mejor a juzgar la compra.
Tú préstamo
No solo deseas comprar el carro usado adecuado, también quisieras obtener el préstamo adecuado para la compra. Es más sabio tener conocimientos del financiamiento antes de visitar una agencia de ventas de vehiculo. Puedes configurar el préstamo con cualquier banco, aunque una opción posiblemente más económica son las cooperativas, donde generalmente los intereses son más bajos que en los bancos.
Al final Serás el conductor del vehículo. Toma las decisiones basadas en tus necesidades y en lo que sientas es lo correcto. A pesar de que es bueno obtener un montón de consejos (y a veces ayuda llevar a alguien que sepa de mecánica junto a ti a comprobar el carro), tener estos datos en cuenta te ayudarán a elegir el vehículo correcto.