Una de las decisiones más importante que tendrás que hacer cuando vayas a comprar un carro nuevo o usado es saber cómo vas a conseguir el dinero para pagarlo. La mayoría de las personas pensará en opciones de financiación con el fin de hacer la compra, y cuando se trata de financiación para vehículos hay diferentes maneras que puedes elegir.
Una de las maneras más populares, rápidas y fáciles que muchas personas eligen al momento de comprar su vehículo es tomar la opción de financiación disponible en el concesionario o agencia donde comprarán su vehículo. En algunos casos esto puede funcionar bien, pero también esto tiene sus desventajas. Tomar un préstamo de esta manera muchas veces significa perder mejores opciones de tasas con otras instituciones y que el vendedor de la agencia quiera venderle accesorios extras, aumentando el costo del préstamo de esta manera.
Otra manera popular y que pueda ser ventaja para el cliente es tomar un préstamo personal aprovechando las bajas tasas de interés del mercado en el momento, ya sea a través de ferias de carros nuevos y usados. Al investigar en internet y comparar las diferentes tasas de interés, es muchas veces es la manera más barata de conseguir financiación para carros y uno de los mayores beneficios que puedes obtener por esta vía es que al pagar de contado a la agencia, puedes exigir mejores descuentos. Tomar este tipo de préstamo no es tan fácil como hacerlo a través de la agencia de vehículos, por lo que tendrás que tener una cifra en mente al momento de solicitar tu préstamo.
Cuando quieras información de financiación de carros, el primer lugar y el mejor que debes buscar es en internet. Igual para el seguro que quieras utilizar, en internet conseguirás una cantidad de información adecuada, y si te decidiste por el préstamo personal, puedes cotizar en diferentes entidades y comparar las diferentes tasas de interés. Es recomendable comparar varias cotizaciones y así te asegures que estas recibiendo la mejor oferta del mercado.
Sin embargo, asegúrate que conozcas el monto total del préstamo y ten en cuenta que al elegir a un banco para tomar el préstamo, probablemente tendrás cargos adicionales que debas tomar en cuenta. En fin, antes de tomar la decisión de comprar un carro, no solamente debes saber que carro se adapta a tus necesidades, tienes que tener en cuenta la forma del pago si es financiado y como estos pagos mensuales afectaran tu estilo de vida, por lo que no es una decisión a la ligera la que debes tomar.