Has sido mordido por el bicho del nuevo carro o quizás estés cansado de tu vehículo actual y ya no puedes soportar manejarlo más. Estás a punto de embarcarte en la fase de investigación de la compra de un carro (forma correcta de actuar). Pero antes de comenzar a señalar, hacer clic y echar un vistazo a este nuevo juguete, da un paso atrás y determina cuánto dinero puedes gastar para comprarlo y mantenerlo.
La sabiduría convencional es no gastar más de un 20% de tu ingreso neto mensual, no tu salario bruto. Algo que debes tomar en cuenta cuando realices tus cálculos es asegurarte de incluir todos los vehículos que actualmente posees.
Independientemente de que pagas alquiler o seas dueño de tu vivienda, debes mantenerte firme en la regla del 20%. Cuando estés calculando tu presupuesto, adicional al precio de compras, asegúrate de tener en cuenta cualquier pago inicial y/o valor de cualquier vehículo que vayas a utilizar como pago.
Por supuesto, cuanto más dinero des de inicial, un mejor carro te podrás comprar siempre cumpliendo la regla del 20%. Ten en cuenta, mientras más dinero des de inicial, esto no afectará el pago total, ya que los carros no son inversiones, son activos depreciables.
Una vez que te acerques al número del 20%, necesitaras saber las tasas de interés que tendrás que pagar por el dinero prestado. Ahora que hemos mencionado esta parte de tomar prestado y de tasas de interés, debes planear en investigar tu nivel crediticio.
Otro aspecto importante a considerar es el costo de poseer un vehículo. Cosas como el combustible, mantenimiento y seguros pueden agregar gastos adicionales a tus pagos mensuales. Los costos de mantenimientos y de seguros están relacionados de alguna manera ya que las compañías de seguros tienen en cuenta el costo de reparación como parte del cálculo de su prima. Si buscas un carro que sea caro o difícil de reparar, es probable que se analicen primas de seguro más altas.
Con todo esto, no pases por alto los demás gastos asociados al vehículo que estas considerando al momento de hacer tu presupuesto en base al 20%. Tomarte el tiempo para planificar tus finanzas y presupuesta antes de comenzar a mirar marcas y modelos te servirán como una buena base financiera para que todo el proceso de la compra del carro sea más prudente de tu parte.
Comparte este artículo con tus amigos y familiares, ayúdales a realizar una mejor compra de vehículos.