Acabas de comprar tu carro nuevo/usado y lo menos que estas pensando en este momento es en el mantenimiento del mismo. Piensas que el carro es para darle hacia delante y nunca pararlo. Esto nos sucede muchas veces por desconocimiento de qué hacer cuando nuestro carro llega a ciertos kilometrajes.
Para mantener nuestro vehículo en condiciones, debemos cada 5,000 kilómetros o seis (6) meses visitar al mecánico y realizar un mantenimiento preventivo. Cada mantenimiento será diferente dependiendo del kilometraje, no es la misma revisión la que lleva un vehículo de 15,000 km a la que se le debe realizar a un carro de 40,000 km.
En la siguiente tabla podemos ver por kilometraje los diferentes puntos de inspección o ajuste y de reemplazo para cada mantenimiento a realizar. Podemos darnos cuenta de la importancia de trabajos a realizar para algunos kilometrajes altos. Esta tabla por igual nos ayuda a presupuestar los gastos destinados al vehículo por año, evitando sobregiros en nuestra cuenta bancaria por mala planificación.
Revisando estos puntos en el kilometraje indicado nos garantizará un mejor desempeño de nuestros vehículos. Cada vez que visites a tu taller o mecánico de confianza, exígele que inspeccione los diferentes puntos de la tabla y así realizar los cambios de piezas defectuosas antes de que perjudiquen otras partes del vehículo.
Si te parecieron interesantes estos datos, te invitamos a compartir este artículo con tus amigos y le evites que tengan problemas por no llevar los mantenimientos al día de sus vehículos.